City of Dallas, TX

05/19/2023 | Press release | Distributed by Public on 05/19/2023 11:33

Finaliza la restauración de la histórica casa Juanita J. Craft Civil Rights House y se abrirá al público para visitas en mayo de 2023

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
19de mayo de 2023

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A:
[email protected]

Finaliza la restauración de la histórica casa Juanita J. Craft Civil Rights House y se abrirá al público para visitas en mayo de 2023

La Oficina de Artesy Cultura de la Ciudad de Dallas, Junior League ofDallas y Friends oftheJuanita CraftCivil RightsHouse & Museumunen sus fuerzas para completar los trabajos de restauración y honrar el legado delalíder de los derechos civiles

Dallas - La Oficina de Artesy Cultura de la Ciudad de Dallas, Junior League ofDallas (JLD, por sus siglas en inglés), Friends ofJuanita CraftCivil RightsHouse & Museumy otros socios de la comunidad se complacen en anunciar la finalización de la restauración y rehabilitación de la Juanita J. CraftCivil RightsHouse, en honor al legado de la líder de los derechos civiles. Situada en el distrito histórico de Wheatley Place, cerca de FairPark, la histórica casa se podrá visitar con cita previa a partir de finales de mayo de 2023.

Como líder de los derechos civiles y política, Juanita J. Craftdedicó su vida a los derechos civiles. Desde 1950 hasta su muerte en 1985, su casa sirvió de centro de mando para movimientos fundamentales de derechos civiles en Dallas, en todo el estado y más allá. En su muerte, la Sra. Craftdejó su casa a la Ciudad de Dallas para uso cívico como lugar donde personas de todas las procedencias pudieran visitarla y aprender a ser agentes de cambio. La casa ha sido designada por la Comisión de Monumentos Históricos de la Ciudad de Dallas, está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es un monumento histórico de Texas.

"Dallas es una ciudad mejor gracias a la extraordinaria contribución de justicia racial y social que realizó Juanita J. Craft", comentó el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson. "La Sra. Craft fue un ícono extraordinario de los derechos civiles y es un honor reabrir su histórica casa al público. Los residentes actuales de Dallas y de las generaciones venideras se beneficiarán de este proyecto de restauración. Gracias a nuestros socios, incluida la Junior League de Dallas y Friends of Juanita Craft Civil Rights House, por preservar el legado de la Sra. Craft", dijo el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson.

Además, Juanita J. Craft Civil Rights House & Memorial Garden fue financiada en parte con una subvención de los derechos civiles de los afroamericanos del Fondo de Preservación Histórica administrado por el Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior.

A partir de finales de mayo de 2023, el público podrá visitar la casa solo con cita previa. Para programar una visita u obtener más información, llame a la Oficina de Artes y Cultura al 214.670.3687 o visite http://www.juanitacrafthouse.org/.

###