City of Dallas, TX

04/12/2022 | Press release | Distributed by Public on 04/12/2022 03:53

Los Servicios para Animales de Dallas no tienen espacio para perros grandes; necesita urgentemente casas de acogida y adoptantes

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

Para Publicación Inmediata
12 de abril de 2022

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A:
Marlo Clingman, Coordinadora Interina de Información Pública
Servicios para Animales de Dallas
[email protected]

Los Servicios para Animales de Dallas no tienen espacio para perros grandes; necesita urgentemente casas de acogida y adoptantes

DALLAS -- Los Servicios para Animales de Dallas (DAS, por sus siglas en inglés) se han quedado completamente sin perreras para perros medianos y grandes y necesitan urgentemente adoptantes y casas de acogida para crear espacio para los cientos de mascotas más que se espera que lleguen esta semana.

"Esto es una crisis: tenemos más de 375 perros en nuestro edificio y nos hemos quedado sin espacio para albergar a los perros medianos y grandes que llegan", dijo MeLissa Webber, directora de DAS. "Como refugio de admisión abierta, no podemos dejar de admitir mascotas. A pesar de nuestros esfuerzos y de las soluciones más creativas, nos hemos quedado sin opciones. Necesitamos la ayuda inmediata de la comunidad para evitar decisiones desgarradoras mañana."

Para evitar la eutanasia de perros sanos y adoptables, el DAS insta a la comunidad a que adopten o alberguen a un perro mediano o grande hoy mismo. DAS ha creado un proceso rápido para los nuevos perros colocados en hogares de acogida, con opciones tanto virtuales como presenciales.

Para iniciar el proceso virtual, complete la solicitud de casa de acogida en www.BeDallas90.org y luego, siga las instrucciones enviadas por correo electrónico para completar su orientación virtual. La orientación le preparará para cuidar al perro en su casa y le mostrará cómo puede seleccionar a un perro necesitado. Luego, programará una breve llamada telefónica con el equipo de hogares de acogida, que podrá responder a sus preguntas, ayudarle a encontrar la mascota adecuada y finalizar su documentación para ser casa de acogida. Una vez que todo esté finalizado, programará una hora para recoger al perro en la acera, sin tener que entrar en el edificio del refugio.

Aquellos que prefieran ver a los posibles perros para albergar en casas de acogida,en persona, deben visitar el refugio principal durante el horario de atención normal y ver a los perros en nuestra área de adopción. Cuando encuentre un perro que le gustaría albergar, notifíquelo a un miembro del personal y éste le guiará a través del proceso para que pueda llevarse el perro a casa inmediatamente. Si necesita ayuda para encontrar una buena pareja, nuestro equipo in situ también está disponible para hacer recomendaciones.

"Tanto si puedes albergar a una mascota durante tres días como si lo haces durante tres meses, convertirte en una persona con un hogar de acogida salvará literalmente una vida", dijo Webber.

La mayoría de los hogares de acogida duran de unos días a unas semanas y DAS puede proporcionar los suministros necesarios para el cuidado de las mascotas, como jaulas, comida y los platos .

"Si desea adoptar, le invitamos a que visite hoy mismo una de nuestras sedes en persona, en lugar de presentar la solicitud por Internet", dijo Webber. "El proceso en línea suele tardar unos días en completarse y ahora mismo, cada minuto cuenta".

En la actualidad, todas las mascotas de DAS se adoptan gratuitamente y vienen esterilizadas/castradas, vacunadas, con microchip y con un vale para una visita veterinaria gratuita. DAS ofrece adopciones diarias dentro de su refugio principal en Westmoreland Road y en su Centro de Adopción Diaria PetSmart en North Coit Road, así como en su sitio web en www.BeDallas90.org.

El DAS está abierto para adopciones y para consultas sobre casas de acogida, en su refugio principal en el 1818 de North Westmoreland Road, de lunes a viernes de 1 a 7 p.m., y los sábados y domingos de 11 a.m. a 6 p.m.