Davis Cup

09/19/2021 | News release | Distributed by Public on 09/19/2021 10:08

Lituania y Turquía completan las victorias del Grupo Mundial II

Se suman a los triunfos del sábado de Dinamarca, Suiza y Barbados.

Lituania y Turquía son las naciones que, con sus victorias del domingo, se suman a las que ya habían conseguido Dinamarca, Suiza y Barbados el sábado.

Grecia 1-3 Lituania

La visita se había adelantado 2-0 luego del primer día con las victorias en singles, y con el dobles de hoy marcó el tercer punto que le permite a Lituania jugar el Play-offs del Grupo Mundial I en marzo del año próximo.

Ricardas Berankis y Laurynas Grigelis se impusieron 6-2 7-5 a Markos Kalovelonis y a Petros Tsitsipas.

Con la serie definida, Alexandros Skorilas descontó para los griegos con un 6-4 6-4 ante Vilius Gaubas.

Turquía 4-0 Letonia

Si bien el domingo se presentó un poco más complicado que el sábado, Turquía se terminó deshaciendo fácilmente de Letonia por un contundente 4-0.

A las victorias del en singles de ayer en sets corridos, el dobles que abrió la jornada se decantó en tres sets para los locales, por 2-6 6-3 6-4. Altug Celikbilek y Cem Ikel necesitaron dos horas para doblegar finalmente a Ernests Gulbis y Robert Strombachs.

Ya en un partido que no cambiaba las suertes, el turco Ergi Kirkin amplió la diferencia con su 6-1 6-2 sobre Edgars Manusis.

Turquía se asegura un lugar en los Play-offs del Grupo Mundial I, mientras que Letonia peleará el esa instancia en el Grupo Mundial II tratando de no bajar a Europa/África III.