Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Cuba

07/06/2022 | Press release | Distributed by Public on 07/06/2022 16:51

Rinden homenaje a Roa en el 40 aniversario de su desaparición física

Rinden homenaje a Roa en el 40 aniversario de su desaparición física
La Habana, 6 de julio de 2022.- Este miércoles tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el acto solemne para rendir homenaje al Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García, en ocasión del 40 aniversario de su desaparición física.
La actividad, organizada por la Cátedra Honorífica adscripta al Instituto Superior de Relaciones Internaciones que lleva su nombre, estuvo presidida por Gerardo Peñalver Portal, ministro interino de Relaciones Exteriores; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Rogelio Sierra Díaz, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) y Raúl Roa Kouri, presidente de la Cátedra.
Estuvieron presentes otros representantes del gobierno y de las de organizaciones de masas y entidades no gubernamentales; así como personalidades del mundo académico y de la cultura, directivos y funcionarios del MINREX, profesores y estudiantes del ISRI y familiares y allegados de Roa.
Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por el Dr. José Fernández de Cossío Rodríguez, profesor del ISRI y cercano colaborador de Raúl Roa desde la época en que ejerció el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores.
Previamente, la estudiante Ariadna Díaz Mariño, se dirigió al auditorio y reiteró el compromiso de los estudiantes del Instituto con los principios e ideales del Canciller de la Dignidad. Por su parte, la licenciada Lohania Aruca Alonso, egresada de la Escuela del Servicio Exterior "Manuel Bisbé" fundada por Roa en 1961, evocó aquella primera acción en los esfuerzos por forjar la nueva diplomacia de la Revolución, así como sus experiencias de trabajo junto al ministro Roa , quien se desempeñó como Canciller entre 1959 y 1976, durante aquella primera etapa.
Este acto solemne, que forma parte de una amplia jornada de homenaje a Roa iniciada el 18 de abril pasado en ocasión del 115 aniversario de su natalicio, cerró con la actuación de la destacada soprano Milagros de los Santos Soto Castillo, solista del Teatro Nacional de Música de Conciertos y primera figura del Teatro Lírico Nacional.
(Cubaminrex - ISRI)

Fuente

Etiquetas