Texas Office of Attorney General

03/08/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/08/2024 15:50

Procu­rador Gen­er­al Ken Pax­ton Toma Acción Legal Con­tra la Admin­is­tración Biden Para Deten­er La Expan­sión De La Nue­va Políti­ca Climática

El Procurador General de Texas Ken Paxton presentó una acción legal para bloquear una reciente expansión de la política climática del Presidente Biden, una nueva regla de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA). La nueva norma de la EPA altera el estándar nacional de calidad del aire ambiental (National Ambient Air Quality Standard, NAAQS) para las partículas. Solo seis meses después de que la EPA revisara el tema, la agencia dio un giro radical cuando el Presidente Biden ordenó a la EPA que rehiciera su revisión como parte de un esfuerzo más amplio para "abordar la crisis climática".

La regla NAAQS de la EPA no se basa en ciencia sólida e impondrá un daño económico significativo a Texas. Además, la norma y sus correspondientes costos de cumplimiento resultarán en el cierre de instalaciones industriales y de fabricación, dejando a los trabajadores sin trabajo y devastando las comunidades circundantes.

"Esta nueva regla impone indebidamente una enorme carga sin base científica", dijo el Procurador General Paxton. "Siempre usaré todas las vías disponibles para bloquear la agenda climática extremista de Biden, especialmente cuando la política federal debilita la industria de Texas y destruye empleos en Texas".

Para leer la presentación, haga clic aquí.