Gobierno del Estado de Morelos

07/26/2021 | Press release | Distributed by Public on 07/26/2021 10:10

Posibles tormentas vespertinas y cielo medio nublado para el inicio de semana

  • Habrá tiempo fresco al amanecer y ambiente cálido durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta última semana del mes de julio habrá tiempo relativamente estable; cielo medio nublado, posibles tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos.

La afluencia de humedad proveniente del Pacífico, en combinación con el paso de la onda tropical no. 15, seguirá favoreciendo la presencia de tormentas dispersas en diversos estados del occidente de la República Mexicana, alcanzando a cubrir parte del centro y sur de la misma.

Debido a lo anterior, en Morelos se espera se mantenga tiempo relativamente estable al principio del día, tornándose inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado en promedio, así como potenciales tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos de 0.1 a 15 mm de forma dispersa, con posibles acumulados mayores sobre la porción norte. Prevalecerá un ambiente cálido en general, con temperaturas máximas entre los 24 y 36 °C, mientras que, por la mañana se percibirá fresco a frío. Los vientos serán del este y noreste por la tarde, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el martes prevalecerán condiciones atmosféricas similares al día anterior, con cielo medio nublado en promedio, además de posibilidad de chubascos moderados de forma generalizada en la entidad. Continuará un ambiente cálido en general durante el día, con temperaturas máximas entre los 25 y 35 °C. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades no mayores a 20 km/h.

Finalmente, para los días miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado a nublado en promedio, con potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes, esto último el miércoles. Prevalecerá un ambiente diurno templado a cálido, generado por temperaturas máximas de 23 a 34 °C. Los vientos serán variables en dirección, registrando velocidades de 15 a 25 km/h.

Nota: este material es de carácter informativo