ITP - Industria Turbo Propulsores SA

05/17/2023 | Press release | Distributed by Public on 05/17/2023 05:20

ITP Aero presenta en FEINDEF sus capacidades de defensa

ITP Aero presenta en FEINDEF sus capacidades de defensa

17/05/2023

El stand de ITP Aero incluye un motor EJ200 modificado, con una tobera vectorial en movimiento diseñada para la próxima generación de cazas

ITP Aero organizará el 18 de mayo un evento en su stand sobre los desarrollos tecnológicos que está desarrollando en el sistema propulsivo del FCAS y el efecto tractor que genera en el ecosistema nacional

ITP Aero estará asimismo presente en el stand del FCAS como líder nacional del pilar de motor

ITP Aero participa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) en la que se presenta como referente nacional en propulsión aeronáutica mostrando sus innovadoras capacidades en motores aeronáuticos de defensa, así como sus avances en el programa FCAS y en la actividad de soporte en servicio. La compañía mostrará sus últimos desarrollos tecnológicos en un stand producido con materiales 100% reciclables y cero emisiones netas.

ITP Aero celebrará el jueves 18 de mayo un evento en su stand sobre los desarrollos tecnológicos que está realizando como compañía española líder del pilar motor que propulsará al nuevo avión NGF (New Generation Fighter). Además, el evento reunirá a las principales empresas, centros tecnológicos y universidades españolas que colaboran con ITP Aero y pondrá en valor el efector tractor que genera en el ecosistema nacional.

Los motores tienen protagonismo en el stand de la compañía con la exposición de un EJ200, motor del avión de combate Eurofighter Typhoon, modificado con una tobera vectorial en movimiento diseñada para la próxima generación de aviones de combate. La exposición de este motor sirve de "homenaje" a la historia de éxito de España en el desarrollo de motores de defensa. Desde el EJ200 hasta el nuevo motor del FCAS, pasando por el TP400 y MTR390, motores del avión de transporte A400M y del helicóptero Tigre, respectivamente, ITP Aero se presenta como un socio de confianza para el desarrollo de tecnología disruptiva que dé respuesta a las necesidades de la Europa de la Defensa.

Por último, ITP Aero también mostrará los últimos avances en tecnología de sostenimiento de sistemas propulsivos para las Fuerzas Armadas de España, haciendo uso extensivo de los últimos desarrollos en digitalización y sostenibilidad.

Adicionalmente, ITP Aero participará en las conferencias "Tecnologías disruptivas para la defensa", "Sostenibilidad en Defensa: Reto y Oportunidad" y "Tecnología e I+D en el ámbito de la Industria Española de Defensa y Seguridad", los días 17, 18 y 19 de mayo respectivamente.

Álvaro Santodomingo, Director Ejecutivo de Defensa de ITP Aero: "Estamos muy satisfechos de nuestra amplia presencia este año en Feindef donde esperamos reforzar el concepto de la Europa de la Defensa y dar un impulso a los principales proyectos tanto en el ámbito nacional como internacional. Como referente nacional en propulsión aeroespacial y socio de confianza de nuestras Fuerzas Armadas ITP Aero ha podido mostrar en esta edición los avances en tecnología de vanguardiapara dar servicio y aportar el máximo valor a las Fuerzas Armadas,así como el compromiso con la creación de un ecosistema industrial y tecnológico nacional fuerte y estable."

Contact:

Louis Trollope

Communications Manager

M: (+34) 610 267 334

[email protected]

www.itpaero.com