Grifols SA

01/31/2023 | Press release | Distributed by Public on 01/31/2023 07:14

Grifols incluida por tercer año consecutivo en el Bloomberg Gender-Equality Index por su liderazgo en igualdad, diversidad e inclusión

Barcelona, 31 de enero de 2023 - Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P, NASDAQ: GRFS), compañía global líder en medicamentos plasmáticos con más de 110 años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, se mantiene como empresa de referencia en materia de igualdad de oportunidades y diversidad. Este liderazgo ha sido reconocido con su inclusión en el Bloomberg Gender Equality Index (GEI) por tercer año consecutivo.

Desde su entrada en 2021, Grifols ha mejorado progresivamente su calificación en más de 4 puntos. Este año, 484 empresas han entrado a formar parte del GEI, lo que supone un aumento del 16% respecto al año pasado. En esta edición, hay presencia de compañías de 45 países y regiones, 11 sectores y 54 industrias, que suman en total un valor de mercado por capitalización de 16.000 millones de dólares.

La inclusión de Grifols en el índice GEI por tercer año consecutivo pone de manifiesto los esfuerzos que la compañía ha realizado en los últimos años para seguir promoviendo la igualdad, la equidad, la diversidad de género y los derechos humanos fundamentales, apostando por el avance de la mujer en el mercado laboral mediante el desarrollo de políticas y planes específicos. Entre los aspectos más valorados por el índice este año destacan los relativos a la promoción del talento femenino, a su cultura inclusiva y diversa, la paridad salarial y la implementación de políticas contra el acoso sexual.

Para Montse Gaja, Chief of Human Resources de Grifols: "Nuestra permanencia en este índice y la mejora de la puntuación nos impulsan a seguir avanzando en nuestra hoja de ruta en materia de igualdad y equidad. Promover y desarrollar el talento femenino dentro de Grifols, así como trabajar sobre las palancas que hacen posible tener un espacio de trabajo inclusivo y libre de prejuicios, es una prioridad para nosotros. La diversidad de nuestra compañía, que cuenta con un 60% de mujeres, aporta sin lugar a duda un valor incalculable a nuestro día a día".

El plan estratégico de igualdad, diversidad e inclusión -puesto en marcha a principios de 2021 para un periodo de 3 años- y una hoja de ruta alineada con la Agenda 2030 de Grifols, establecen como se ha de seguir avanzando en representatividad e igualdad de las mujeres dentro de la compañía. A cierre de 2022, cerca del 40% de las personas que integran la categoría senior management son mujeres y el 65% de todas las promociones realizadas han sido cubiertas por mujeres.

Este nuevo reconocimiento también reafirma los esfuerzos de Grifols de seguir contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas - en concreto al ODS 5, que hace referencia a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres -, que la compañía impulsa desde su estrategia e integra en su Plan de Sostenibilidad, siendo el equipo humano uno de sus pilares principales.

Desde diciembre de 2021, Grifols forma parte del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI). En 2020 entró a formar parte del DJSI Europe, Euronext Vigeo Europe 120 y del Euronext Vigeo Eurozone 120 y, desde 2018, también forma parte de los índices bursátiles de sostenibilidad FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good Ibex. Asimismo, desde 2022, Grifols cuenta con el reconocimiento Forbes, Best Employer for Women in US.

Una herramienta de evaluación útil para inversores

El índice Gender-Equality de Bloomberg aporta transparencia sobre las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género y la diversidad de las empresas cotizadas. Esta mayor información disponible respecto a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) permite a los inversores evaluar el desempeño de las compañías de manera comparable.

Para su elaboración, se analizan 70 métricas recogidas en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento; igualdad y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva y políticas contra el acoso sexual y external brand.