U.S. Senate Committee on Foreign Relations

12/07/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/07/2021 13:12

Menéndez, Rubio, Cardin y Cassidy Presentan Resolución Reafirmando Relación Bilateral entre Estados Unidos y la Republica Dominicana

December 07, 2021

Menéndez, Rubio, Cardin y Cassidy Presentan Resolución Reafirmando Relación Bilateral entre Estados Unidos y la Republica Dominicana

WASHINGTON - El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, hoy fue acompañado por los Senadores Marco Rubio (R-Fla.), Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Ben Cardin (D-Md.), Presidente del Subcomité sobre la Gestión del Departamento de Estado y USAID, y Bill Cassidy (R-La.) en presentar una resolución en el Senado reafirmando la importancia de la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana. La resolución bipartidista reconoce los lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a las dos naciones y urge a que se fortalezca aún más la relación para promover la prosperidad y los intereses de seguridad mutuos.

"Me enorgullece unirme a mis colegas para presentar esta resolución bipartidista que enaltecer la fuerza y la importancia de la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana", dijo el Senador Menéndez. "Esta resolución es otra oportunidad para celebrar los lazos duraderos y los valores diplomáticos compartidos que han permitido a nuestros países a trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes en la lucha contra las actuales amenazas a la democracia, seguridad, los derechos humanos y el bienestar económico en el hemisferio. Sigo profundamente comprometido a seguir trabajando con el Presidente Abinader y la gran diáspora dominicana en Estados Unidos, especialmente en mi estado natal de Nueva Jersey, para fortalecer nuestra relación y avanzar el bienestar de nuestros pueblos".

"Me enorgullece copatrocinar esta resolución que destaca la relación entre la República Dominicana y EE.UU", dijo el Senador Rubio. "La República Dominicana sigue siendo un aliado confiable y es clave en el Caribe tras múltiples desafíos económicos, de salud y de seguridad que ha afrontado nuestra región en los últimos años. Estoy agradecido por la continua cooperación conjunta entre nuestras naciones en temas de seguridad y defensa, también en el fortaleciendo de iniciativas de nearshoring en el Caribe y en nuestro compromiso de promover los DD.HH. y la democracia en nuestro hemisferio".

"Estoy orgulloso de unirme a mis colegas en reconocer al Presidente Abinader y al gobierno de la República Dominicana por sus esfuerzos en promover la prosperidad económica y la seguridad nacional, y combatir la corrupción en el país y en la región", dijo el Senador Cardin. "Tenemos fuertes lazos culturales, económicos y políticos con la República Dominicana y esperamos continuar nuestra colaboración esencial para abordar los problemas regionales, incluyendo la situación en Haití".

"La amistad entre Estados Unidos y la República Dominicana está basada en nuestra proximidad, el interés estratégico y los lazos económicos y culturales", dijo el Dr. Cassidy. "EE.UU. siempre debe buscar nuevas formas de fortalecer esa amistad".

Encuentre una copia de la resolución AQUÍ.

###

Press Contact

Juan Pachon

Previous Article