Asamblea Regional de Murcia - Comunidad Autónoma de Murcia

01/19/2022 | News release | Distributed by Public on 01/19/2022 05:34

El presidente de la Asamblea muestra su apoyo a la Asociación Mujeres con Nombre formada por víctimas de la violencia machista

Dar voz a las mujeres víctimas de violencia machista y trabajar en la prevención son algunos de los objetivos que persigue la Asociación Mujeres con Nombre, que se ha reunido por primera vez con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo. Un encuentro en el que Castillo les ha trasladado todo el apoyo de esta institución para que se conozca la labor que realizan esta asociación, formada únicamente por mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, así como dar a conocer a los cinco grupos parlamentarios las necesidades de esta entidad.

La presidenta de esta asociación ubicada en Molina de Segura, Fabiola Conesa, y la secretaria, Jessica Millán, han querido dar a conocer la finalidad de esta entidad nacida el pasado mes de noviembre, y que aglutina a una quincena de mujeres víctimas de violencia de género. Conesa, que ha venido acompañada en esta primera visita institucional de la secretaria, Jessica Millán, ha destacado que la finalidad principal de esta asociación es la prevención, sensibilización, formación, mediación, acompañamiento y actuación en el ámbito de la igualdad de trato.

Conesa igualmente ha señalado que están trabajando desde la no discriminación y el reconocimiento y promoción de la diversidad, la convivencia y la tolerancia. Sus próximos pasos, según la presidenta, son "poder acceder a subvenciones para contar con un local donde reunirse, y donde tengan atención los siete días de la semana". Otras funciones de la Asociación Mujeres con Nombre es la organización de talleres, y realizar un seguimiento a las víctimas "para que no se sientan solas". Además ofrecen es el de acompañamiento a los juzgados para poner la denuncia, entre otras cuestiones.

Para ello han puesto en marcha un blog en el que dan difusión de historias con nombre y experiencias para demostrar que no están solas a mujeres que "estén en el mismo infierno que nosotras" y con el mensaje de que "aunque el camino sea largo y doloroso se puede salir y se puede comenzar de nuevo, sin miedos, sin gritos, sin agresiones y con un futuro feliz", añadía su presidenta tras este primer encuentro con el presidente de la Asamblea Regional.

https://mujeresconnombre.blogspot.com/2021/12/aprende-salir-del-maltrato-machista.html