Ayuntamiento de Santander

07/27/2021 | News release | Distributed by Public on 07/27/2021 06:02

El Ayuntamiento modifica su Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

Incluye la reestructuración de la Unidad Orgánica 'Economía, Haicenda, Patrimonio y Compras. Aprobada la adenda al convenio con el Obispado para acometer la adecuación del refugio antiaéreo en los bajos de la Catedral.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que supone la modificación de 22 puestos de trabajo, así como la estructura organizativa de dos áreas:

  1. Se modifica la estructura organizativa de la Unidad Orgánica 'Economía, Hacienda, Patrimonio y Compras'
  • Se crea un nuevo servicio 'Gestión Presupuestaria' dependiente de la Dirección de Gestión Económica y Financiera. Estará dotado con una plaza de jefe de servicio (vacante) y dos de administrativos (de nueva creación)
  • El servicio de Contabilidad se traslada de Intervención a la Dirección General de Gestión Económica y Financiera
  1. Se modifica la denominación de los puestos denominados 'Informador Turístico', pasando a 'Técnico Auxiliar de la Oficina de Turismo'

Además, se crean 13 nuevos puestos de trabajo y se amortiza uno.

En Cultura se ha aprobado modificar el Convenio de colaboración suscrito con el Obispado para la remodelación de las Dependencias capitulares y recuperación del muro del Castillo de San Felipe. Con ellos se aprueba el proyecto de obra menor de adecuación del antiguo refugio antiaéreo como espacio expositivo, realizado por David Arce Morán, arquitecto redactor y director de la obra del Proyecto de la V Fase del Plan Director de la Catedral de Santander, por importe de 180.654,38 euros.

También se ha adjudicado el contrato de servicio de dirección de dirección de obra, dirección de la ejecución facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la Biblioteca Menéndez Pelayo.

• LOTE 1: Dirección de la obra: 21.780 euros

• LOTE 2: Dirección de ejecución de la obra: 21.780 euros

• LOTE 3: Coordinación de seguridad y salud: 7.260 euros

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de cabina de almacenamiento para la CPD municipal. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de 235.950 euros.

Servicios Sociales ha aprobado dos convocatorias de subvenciones:

Servicios Sociales ha aprobado dos convocatorias de subvenciones:

  • 200.000 euros para financiar proyectos de carácter social
  • 100.000 euros para financiar proyectos en materia de igual entre hombres y mujeres

Y también en esta área se han aprobado convenios de colaboración con:

  • La Asociación Cántabra de personas con afecciones hepáticas, trasplantados y sus familias para el programa de apoyo a la transición tecnológica. 950 euros
  • La Asociación Nuevo Futuro para el programa Centro de Día María Negrete. 12.000 euros
  • La Asociación Plena Inclusión Cantabria para el programa Disminución de la Brecha Digital. 12.800 euros
  • La Asociación Cántabra Anti-Sida para el programa Apoyo a la transición tecnológica. 2.500 euros.

Por su parte, Cooperación al Desarrollo ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos en esta materia, con un partida de 201.000 euros.

En empleo se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía, Programas I, II, IV y V. por importe total de 71.702,93 euros para 34 beneficiarios.

  • PROGRAMA I: ayudas para la transformación e innovación digital de las empresas: 44.605,95 euros (9)
  • PROGRAMA II: ayudas de lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales: 5.853,60 euros (5)
  • PROGRAMA IV: ayudas lanzamiento nuevos proyectos empresariales durante y posteriores al estado de alarma: 3.000 euros (1)
  • PROGRAMA V: ayudas para el mantenimiento de la actividad en la fase de cese: 2da convocatoria ampliada: 18.243,38 euros (19)

También en Empleo se han estimado 4 recursos de reposición contra otras tantas revocaciones de subvención concedida para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 sobre emprendedores y micropymes.

Se ha hecho dación de cuenta de los contratos menores adjudicados en junio tanto en Contratación como en Compras:

En Contratación son los siguientes:

Estabilización de Talud del Camino de Acceso a la Zona de Huertos de la calle Concepción Arenal. Adjudicatario: CONSTRUCTORA OBRAS PUBLICAS SAN EMETERIO, S.A. Importe: 33.992,70 euros IVA incluido.

09/06/2021. Programa de formación profesional de operaciones básicas de cocina HOT091_1. Adjudicatario: D. FRANCISCO JAVIER GEREZ CUESTA Importe: 14.999,00 euros (IVA exento)

14/06/2021. Desmontaje y preparación de las piezas de mobiliario y obras de arte de la Biblioteca Menéndez Pelayo. Adjudicatario: TÉCNICA SANITARIA AMBIENTAL T.S.A. S.L. Importe: 15.963,80 euros IVA incluido

16/06/2021. Redacción del proyecto de ejecución de diferentes actuaciones puntuales en viales de varios barrios del término municipal (escalera C/ José Mª González Trevilla, C/ Jerónimo Sainz De La Maza, C/ Universidad-Augusto González Linares, C/ Cardenal Herrera Oria, Prado San Roque, C/ Gerona (Laterales) C/ Canalejas Y C/ Amistad Nº 1-7. Adjudicatario: Dª MAGDALENA PI MARTÍNEZ. Importe: 11.616,00 euros IVA incluido

25/06/2021. Seguro de cobertura de riesgos de responsabilidad civil/patrimonial al ayuntamiento de Santander. Adjudicatario: AXA SEGUROS GENERALES SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS. Importe: 14.924,70 euros IVA exento.

28/06/2021. Instalación de equipos cuenta personas en los accesos a las playas del municipio de Santander. Adjudicatario: EMPRESA DE SERVICIOS ELECTRICOS CHISPAS SL. Importe: 12.443,28 euros IVA incluido.

30/06/2021. Limpieza y desinfección (COVID-19) de los elementos comunes de las playas del municipio de Santander. Adjudicatario: LIMPIEZAS GARAYALDE DE CANTABRIA S.A. Importe: 6.600,00 euros IVA incluido.

Mientras que en Compras se han aprobado los siguientes contratos menores:

02/06/2021 - Suministro de arbustos para reposición primavera 2021, solicitado por el Servicio de Parques y Jardines , por un importe de 8.474,03 euros a 'VIVEROS ESCALANTE, S.L.'

07/06/2021 - Suministro de equipos de protección individual para los centros escolares por importe de 33.897,23 euros a la empresa ALC SERVICIOS DEPORTIVOS S.L…

07/06/2021 - Suministro de 120 pares de zapatos de seguridad solicitado por el SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS , por un importe de 7.444,40 euros a 'PROTEC SOLANA, S.L.'

25/06/2021 - Suministro y reparación de bomba para la fuente luminosa del Sardinero, solicitado por INGENIERÍA INDUSTRIAL , por un importe de 9.780,43 euros a 'RIU, S.A.'

En Patrimonio se ha aprobado el expediente para adjudicar, por procedimiento abierto y concurso público, la concesión de la explotación del servicio de bar en la Finca Altamira. El plazo es por 5 años más una prórroga de 5, en total la duración máxima es de 10 años. El canon mínimo es de 5.808 euros invariable para todo el contrato, manteniéndose el canon anterior, en atención a la situación pandémica actual.

Se ha autorizado a la Comunidad de Propietarios de la Calle Augusto González Linares nº 3 para la ocupación de la vía pública con un ascensor.

Y se han aprobado ayudas para otras dos comunidades de propietarios para instalación de ascensores por 22.500 euros cada una.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente la concreción del equipamiento de parcela de la Unidad de Actuación nº 2 del Área Específica 74, La Albericia Industrial, y también se ha aprobado inicialmente del Estudio de Detalle de parcelas de la Unidad de Actuación nº 2 del Área Específica 74, La Albericia Industrial.

En Licencias y Autorizaciones se ha aprobado remitir a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria la solicitud de ampliación de licencia de actividad de café-bar a café-bar con cocina, en un establecimiento de la Calle del Medio.

Se ha aprobado la la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con Menoscuarto Ediciones (Ediciones Álamo, S.L.) para la publicación de novela ganadora del Premio Tristana, de conformidad con lo previsto en la cláusula cuarta del mismo.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la UIMP para la exposición 'Sueños en blanco y negro' que albergará el CDIS en los meses de agosto y septiembre de este año.

Se suspenden los efectos de la licencia de bus turístico concedida a MEGABUS aplazándola hasta la primavera de 2022. La duración de la concesión de la licencia será de 8 años a contar pudiendo ser prorrogada de año en año hasta un máximo de otros dos, si no se denuncia por cualquiera de las partes con tres meses de antelación a la fecha de cada anualidad. La prestación relativa a la explotación del autobús turístico finalizará por tanto a fecha 31/03/2030 mientras que la relativa a la explotación del tren turístico en el recinto de la península de La Magdalena finalizará a fecha 30/06/2029.

Además, se ha aprobado la renovación del convenio con la Unión Solidaria Internacional Cántabra para el uso de espacio público por casetas junto al Estadio de El Sardinero para la feria de artesanía.

Por último, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, las obras del proyecto de construcción de conexión carril bici con nuevo túnel de Tetuán.