ASEBIO - Asociación Española de Bioempresas

01/24/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/24/2022 10:11

El equipo de AseBio cuenta con un nuevo responsable del Área de Salud

AseBio

El equipo de AseBio cuenta con un nuevo responsable del Área de Salud

Hugo Leis tiene una trayectoria de más de 10 años que le ha dado una visión integral de los procesos biotecnológicos

24 de Enero de 2022

Hugo Leis es licenciado en Veterinaria, con un doctorado en biología molecular y un postgrado en gestión de calidad, y ha trabajado tanto en investigación en genética humana (Centro de Investigación Príncipe Felipe) como en sanidad animal (Centro de Tecnología Animal.-Instituto Valenciano de investigaciones Agrarias). En Sistemas Genómicos, empresa socia de AseBio, estuvo 5 años coordinando la I+D y la producción de servicios y productos del laboratorio de agrogenómica, y posteriormente siete años como director de calidad, tanto de los procesos dirigidos a la industria agroalimentaria como los procesos diagnósticos y fabricación de productos sanitarios. Su trayectoria le ha dado una visión integral de los procesos biotecnológicos, desde la I+D hasta la producción de servicios y productos y los procesos de gestión.

AseBio. ¿Por qué AseBio?

Hugo Leis. Desde mi anterior puesto de director de calidad de Sistemas Genómicos comencé a participar en algunos de los grupos de trabajo de AseBio en el área de salud. La experiencia de compartir y trabajar por cumplir unos objetivos comunes para el conjunto de las empresas del sector fue muy enriquecedora, y la labor de cohesión que se realiza desde la asociación siempre me ha parecido encomiable.

AseBio. ¿Qué esperas de AseBio?

Hugo Leis. Desarrollar mi carrera desde una perspectiva global, aunando esfuerzos para mejorar el desarrollo del sector biotecnológico en España desde distintos ámbitos (financiación, regulación, cooperación) y poner en valor el trabajo de las empresas biotech ante la sociedad.

AseBio. ¿Qué te motiva?

Hugo Leis. El trabajo en equipo, y poder poner al servicio del sector todo el conocimiento y experiencia que he adquirido a lo largo de mi trayectoria.