Davis Cup

09/17/2021 | News release | Distributed by Public on 09/17/2021 13:56

Venezuela y una parada casi imposible ante Harris

Brandon Pérez abre ante el uno sudafricano. Luego será el turno de Rodríguez ante Henning.

Justo en el mediodía neoyorquino del sábado, el número dos de Venezuela, Brandon Pérez, abrirá las acciones de una titánica batalla contra Sudáfrica por el Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten.

El sorteo determinó que del otro lado de la red tenga nada más y nada menos que al ascendente Lloyd Harris, quien a sus 24 años vive su momento de gloria esta temporada, ubicado en el ATP 31° gracias a su reciente avance a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, su primera final en un torneo ATP 500 (Dubai) y victorias sobre Nadal, Thiem, y Nishikori, entre otros.

Como es de esperar, los pronósticos no favorecen al venezolano de 21 años, todavía jugando en el Tour Mundial de la ITF principalmente y número 1921 en el ránking ATP. Sin embargo, se inclinan por una primera jornada terminada en empate toda vez que el segundo encuentro pondrá frente a frente a Ricardo Rodríguez (ATP No. 591) y Philip Henning.

El sudafricano, de 20 años, participa por tercera vez en la Copa Davis (1-1 en singles en victorias-derrotas) pero su actividad ha sido casi nula en el circuito ITF desde 2017, cuando llegó a su máximo ránking de 1608.

El domingo, el dobles será el primer partido de la jornada. El binomio venezolano de Luis David Martínez (ATP 101) y Dimitri Badra (sin ránking) chocarán con los experimentados veteranos Raven Klaasen (No. 24) y Ruan Roelofse (No. 222).

'Emocionado y ansioso'

Inmediatamente después del sorteo de hoy, el caraqueño Ricardo Rodríguez se manifestó emocionado ya que 'significa mucho para nosotros estar aquí en este club tan emblemático como el West Side'.

Una emoción compartida por muchos toda vez que se tenga en cuenta que la eliminatoria entre Venezuela y Sudáfrica es la primera serie que se juega en el estadio de Forest Hills desde la final de la Copa Davis entre Estados Unidos y Australia en 1959.

'Uno siempre tiene la ilusión de representar a su país y esta es una oportunidad más que añado', expresó Rodríguez quien a sus 28 años es el tenista más exitoso del equipo venezolano de la Davis, con un promedio de 22/9 en singles en sus 17 participaciones desde 2012.

'Estoy contento y ansioso de que comencemos mañana', manifestó para aclarar seguidamente que el hecho de tener que jugar el segundo partido no lo afecta demasiado:

'Generalmente por coincidencias de la vida casi siempre me ha tocado jugar segundo. Así que estoy un poquito más acostumbrado a esperar. Siempre hay nervios, pero con la experiencia he aprendido a manejarlos y mañana no va a ser muy diferente a lo que ha sido mi carrera en Copa Davis'.