Asamblea Nacional del Ecuador

03/08/2023 | Press release | Distributed by Public on 03/08/2023 16:00

Comisión del Derecho al Trabajo conoció alcances de proyecto que declara al 18 de noviembre feriado nacional

Miércoles, 08 de marzo del 2023 - 16:53Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho al Trabajo escuchó los alcances del proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público y al Código de Trabajo, para determinar que el 18 de noviembre de cada año sea feriado nacional. Su proponente, la asambleísta Lucía Placencia explicó que se busca potenciar y posesionar turísticamente las fiestas locales de Loja, trayendo consigo actividades económicas recreacionales y culturales, mejorando condiciones socioeconómicas individuales y colectivas.

La legisladora informó que esta propuesta es un complemento a la resolución aprobada en días pasados por el Pleno de la Asamblea Nacional, que declaró el 18 de noviembre de cada año como el Día Nacional de las Artes Vivas y Escénicas en el Ecuador, como reconocimiento al aporte de Loja en el desarrollo y promoción de la cultura a nivel nacional e internacional, declaratoria que tiene como objetivo valorar, difundir, visibilizar, fomentar, promover, impulsar y reconocer al arte y la cultura desde sus distintos ámbitos.

Destacó que el turismo es una fuente de ingreso importante, que debe ser aprovechada para obtener beneficios para todo el país, sobre todo del potencial cultural que tiene Loja.

La parlamentaria Johanna Ortiz, representante de la provincia de Loja, recalcó que la ley es importante para el sur del país, sobre todo para Loja, debido a que surge de la necesidad de generar un espacio de encuentro en el Festival Nacional de Artes Vivas, que es un evento de carácter internacional con impacto nacional.

Enfatizó que declarar este día feriado nacional dinamizará la economía en Loja y su provincia y permitirá promover el turismo, enfocado en la capacidad cultural para proyectar la esencia de la longevidad en el mundo, para lo cual es necesario la asignación de recursos, así como el mantenimiento de las carreteras y otras necesidades.

RSA/pv