Gobierno Regional de Apurìmac

05/10/2023 | Press release | Distributed by Public on 05/10/2023 09:19

Gobernador Percy Godoy intensifica gestiones para mejora de vías de acceso a Choquequirao por Abancay y así fortalecer el turismo en el sur

  • Con el propósito de promover la actividad turística y así dinamizar la economía a nivel local y regional, el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina dio a conocer que está gestionando ante el gobierno central el asfaltado de vías de integración como parte de la mejora de los accesos al histórico complejo arqueológico de Choquequirao por Abancay.
  • La primera autoridad apurimeña hizo el anuncio luego de sostener un encuentro de trabajo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, durante el Primer Consejo de Estado Regional, desarrollado en la ciudad de Lima.
    Entre los acuerdos adoptados entre el despacho ministerial y el GORE Apurímac figuran una reunión técnica para la socialización del proyecto turístico de Choquequirao y dar impulso a esta obra muy anhelada por la población del sur del país.
  • Al respecto, el mandatario regional exigió al titular del Mincetur que la ejecución de vías para acceder al complejo arqueológico cusqueño por Apurímac se incluya en el plan "Con Punche Perú" que propicia la reactivación económica a nivel nacional.
  • "Un primer paso se ha logrado con el compromiso del ministro para la habilitación de vías hacia a ese sitio arqueológico", remarcó el gobernador Percy Godoy al tiempo de indicar que recientemente se ha iniciado la mega obra de "Mejoramiento de los Servicios y Turísticos en el Circuito del Cañón del Apurímac en 5 Distritos de la Provincia de Abancay" que cuenta con un presupuesto de más de 45 millones de soles y será complementario al proyecto de Choquequirao.
  • En su intervención, el ministro Juan Carlos Mathews expresó que su sector viene promoviendo el turismo interno, por lo que hay el compromiso de apoyar los diversos rubros con potencial turístico y de exportación que tiene Apurímac. Asimismo, informó que se implementará en la región apurimeña los programas "Turismo Emprende" y "Somos Artesanía", a través del viceministerio de Turismo.