Ministry of Foreign Affairs of Bolivia

09/23/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/23/2021 11:09

Bolivia participa en el encuentro de la Conferencia Iberoamericana

El Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Rogelio Mayta Mayta, participó este miércoles, 23 de septiembre en Nueva York, en el Desayuno Trabajo de Cancilleres de Iberoamérica, organizado por República Dominicana en su calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, actividad realizada en el marco del 76º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el encuentro se analizaron varios temas de interés regional, entre ellos, la presentación de las candidaturas para la elección del próximo Secretario/a General Iberoamericano/a, que se espera elegir en noviembre de este año en reemplazo de la saliente Secretaria General, Rebeca Grysnpan.

El 21 de abril de 2021, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, República Dominicana asumió la Secretaría Pro Tempore para el período 2021-2022, bajo el lema: Recuperación con reestructuración "Juntos, por una Iberoamérica justa y sostenible".

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es el órgano permanente de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Conferencia Iberoamericana.

La Paz, 23 de septiembre de 2021