BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

07/23/2021 | Press release | Distributed by Public on 07/23/2021 16:10

Con el apoyo del BCIE se lanza el Sexto Informe Estado de la Región

San José, 23 de julio de 2021.- Los resultados de una exhaustiva investigación donde se muestra la situación actual y los desafíos del desarrollo humano sostenible en Centroamérica y República Dominicana están disponibles al público desde este jueves que se lanzó el Sexto Informe Estado de la Región 2021 con el auspicio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi quien destacó la alta calidad del informe que permitirá tanto al Banco, como a las autoridades de los países de la región, contar con indicadores y comparaciones que les permitan mejoras sus debilidades y replicar las fortalezas de sus países vecinos.

'El BCIE es el banco de desarrollo de la región centroamericana, y como tal, es que identificamos la importancia de cooperar económica e intelectualmente con un estudio tan importante y minucioso como este, que contribuye con la consolidación de la democracia en nuestra región a través de la promoción de la participación de una ciudadanía informada, la transparencia y, sobretodo, de debates que fomenten el desarrollo humano e inclusión social', agregó Mossi.

El Sexto Informe Estado de la Región está compuesto por catorce capítulos que van desde una sinopsis, 'La pandemia de covid-19: efectos sobre el desarrollo humano sostenible y medidas tomadas para enfrentarla', 'Visiones sobre Centroamérica y la integración regional', hasta 'Conflictividad ambiental: una aproximación para el análisis de las presiones sobre los ecosistemas y sus recursos', 'Redes y encadenamientos productivos y de empleo', y 'Nuevas dinámicas migratorias', entre otros.

Mossi aprovechó su intervención para destacar que el BCIE trabaja arduamente para cumplir con su propósito de contribuir en los esfuerzos de consolidar una región próspera y atractiva para la inversión, y continuar siendo el puente de oportunidades entre la región y el mundo.

'Sin duda alguna los resultados de este Sexto Informe Estado de la Región nos ayudarán a lograr ese objetivo, identificando aún mejor los retos que mantienen nuestros países miembros desde el punto de vista económico, social, político, migratorio, ambiental, entre otros', concluyó.

Volver