Senado de la República Estados Unidos Mexicanos

04/17/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/17/2024 14:42

Recibe Senado nombramiento de Ana Luisa Vallejo Barba como cónsul de México en San Francisco, California

Recibe Senado nombramiento de Ana Luisa Vallejo Barba como cónsul de México en San Francisco, California

Detalles Publicado: 17 Abril 2024

Número - 1213

  • Además, la Cámara recibió solicitudes para autorizar la salida de elementos de la Armada y del Ejército mexicanos.

La Mesa Directiva informó al Pleno que se recibió el nombramiento que expidió el Ejecutivo Federal a favor de Ana Luisa Vallejo Barba, como cónsul general de México en San Francisco, California, Estados Unidos.

El documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

De igual forma, la Cámara recibió un oficio en el que se solicita que elementos de la Armada salgan del país para participar en el "Entrenamiento CONUS para el perfil de una misión completa", a realizarse en la base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, Estados Unidos de América, del 28 de abril al 31 de mayo de 2024.

También se recibió otra solicitud para que elementos de la Armada de México participen en la competencia internacional de paracaidismo militar de cinta estática, denominada "Festival de Salto Leapfest", a realizarse en Rhode Island, Estados Unidos de América, del 29 de julio al 8 de agosto de 2024.

La Mesa Directiva informó sobre otro oficio para permitir la salida de los elementos de la Armada de México, a efecto de que participen en el "Ejercicio Rotacional 2024", a realizarse en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, en Fort Johnson, Louisiana, Estados Unidos de América, del 5 de agosto al 3 de septiembre de 2024.

Así como otra comunicación para solicitar la salida de los elementos de la Armada de México, para que participen en el evento "Desafío Agulhas Negras", que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, República de Brasil, del 9 al 13 de septiembre de 2024.

En el mismo sentido, se recibió un oficio para autorizar la salida de elementos del Ejército Mexicano, a fin de que participen en la "Competencia Internacional Fuerzas Comando 2024", a realizarse en la ciudad de Panamá, República de Panamá, del 10 al 21 de mayo de 2024.

Además, se informó a la Asamblea sobre un oficio para permitir el ingreso de elementos del Ejército de los Estados Unidos, para participar en la actividad de adiestramiento denominada "Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR", a realizarse en Puerto Chiapas, Chiapas, del 3 al 28 de junio de 2024.

Y una solicitud para que personal militar del Ejército de Estados Unidos asista a la actividad denominada "Ejercicio Especializado Conjunto 2024", a realizarse en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento, ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 15 de julio al 3 de agosto de 2024.

En la sesión de este miércoles, se presentó una solicitud para autorizar el ingreso de elementos del Ejército de los Estados Unidos de América, con el propósito de que participen en el Ejercicio Binacional "Fuerzas Amigas 2024", en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 24 al 28 de junio de 2024.

Así como, una petición para el ingreso al territorio nacional de elementos del Ejército de los Estados Unidos de América, a fin de que participen en la actividad "Mejorar la capacidad contra armas de destrucción masiva ", en el campo militar 37-B "Cap. José Vicente Villeda Perea ", Temamatla, Estado de México, del 22 de julio al 9 de agosto de 2024.

Por último, un oficio para que personal militar del Ejército de los Estados Unidos ingrese a México, para asistir al adiestramiento denominado "Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos ", a realizarse en Puerto Chiapas, Chiapas del 23 de mayo al 25 de junio de 2024.

Los oficios fueron turnados a las Comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.

RGS