Ayuntamiento de Zaragoza

03/21/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/21/2024 06:01

La Comisión de Hacienda declara de 'especial interés' la futura residencia de mayores Mimara Zaragoza para que pueda ...

La Comisión Plenaria de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado de "especial interés por fomento del empleo" el proyecto para la construcción de la nueva residencia de personas mayores y centro de día 'Mimara Zaragoza', en la Avenida Ciudad de Soria nº 9. De este modo, la empresa podrá acogerse al Plan Fiscal de Atracción de Inversiones impulsado por el Gobierno municipal, con la consiguiente bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

En concreto, la bonificación será del 94% en cada uno de estos impuestos, de acuerdo al volumen de la inversión y de creación de empleo, que va a ser de 8,9 millones de euros y de 121 puestos de trabajo. La residencia 'Mimara Zaragoza' tendrá capacidad para 270 residentes, distribuidos en 3 edificios, y 25 usuarios de centro de día.

Concepción Rincón, nueva presidenta de la Junta de Reclamaciones

La Comisión Plenaria de Hacienda y Fondos Europeos ha designado a Concepción Rincón como presidenta de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas del Ayuntamiento de Zaragoza, en sustitución de Jesús Royo, recientemente nombrado presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón.

Concepción Rincón, quien ejercía hasta ahora como secretaria de la Junta, es licenciada en Derecho y técnica de administración general del Ayuntamiento desde 1987. Desde entonces, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en el Área municipal de Urbanismo.