Policia Nacional de Colombia

16/04/2024 | News release | Distributed by Public on 16/04/2024 21:31

Materialitzada la captura por ordén judicial de alias 'Tatareto'

Valle del Cauca, Buenaventura

Martes, 16 de Abril de 2024

Alias "Tatareto" sería integrante y actor sicarial del Grupo Delincuencial Organizado "Los Chiquillos".

En las instalaciones del Centro de Detención Transitorio - Marte, se notifica a alias "Creisy", quien presenta orden de captura vigente, por el delito de tráfico, fabricación, o porte ilegal de armas de fuego o municiones y homicidio.

Es de anotar que estas personas fueron partícipes del hecho de sangre ocurrido el pasado 07 de enero del año en curso, donde resultó siendo víctima el joven Harlyn David Urritia y un funcionario de la Policía Nacional que se encontraba en servicio en el barrio Carlos Holmes.

Alias "Tatareto" presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y alias "Creisy", tendría un prontuario delictivo, por los delitos de desplazamiento forzado, lesiones personales, homicidio.

Con esta captura se logra afectar el Grupo Delincuencial Organizado "Los Chiquillos" quienes tienen alianzas con el GDO Espartanos. Finalmente, estas personas fueron presentadas ante un juez, a quienes durante audiencia les dictan medida de aseguramiento en centro carcelario.