Banco Santander SA

05/03/2021 | Press release | Archived content

Santander ofrece 100 becas de estudio en Portugal para el programa de transformación digital con MIT Professional Education

El programa se realizará online y tiene una duración de 5 semanas, entre septiembre y octubre de 2021

La formación está enfocada en el proceso de transformación digital y será impartida por MIT - Massachusetts Institute of Technology Professsional Education

El plazo de matrícula es del 26 de abril al 18 de junio de 2021 en https://www.becas-santander.com/pt/

Lisboa, 3 de mayo de 2021. NOTA DE PRENSA
Santander Universidades Portugal, en colaboración con la sección de formación profesional del Massachusetts Institute of Technology, MIT Professional Education, convoca 100 becas Santander | Leading Digital Transformation destinadas particularmente a licenciados y profesionales portugueses de varios sectores que quieran adquirir la cualificación para liderar la transformación digital en sus empresas u organizaciones.

Con una duración de 5 semanas, equivalente a 40 horas de estudio, el programa online 'Liderando a transformação digital' tiene como objetivo dotar a sus participantes de la capacidad de conocer, acelerar y gestionar los procesos de transformación que están experimentando las empresas debido a los cambios tecnológicos y la nueva economía digital.

Es un curso que se dirige especialmente a profesionales de varios sectores: gestores y potenciales gestores que pretenden optimizar su potencial en el contexto de la economía digital y contribuir a que sus empresas e instituciones triunfen en sus procesos de transformación digital.

Ofrece una introducción al conocimiento de las principales tecnologías digitales que están acelerando la economía y los negocios -inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube, ciberseguridad e internet- y permite practicar y perfeccionar las capacidades interpersonales necesarias para dirigir este proceso.

Los participantes en el curso aprenderán a identificar sus puntos fuertes de liderazgo y a apuntalar esa ventaja para la creatividad y la innovación, así como a gestionar la diversidad multicultural de los ámbitos corporativos en que van a operar, liderando la transformación digital de la economía y de la sociedad.

Los becados seguirán un aprendizaje relevante y práctico, que incluirá vídeos de clases grabadas, material didáctico interactivo, estudios de caso y autoevaluaciones. El programa también incentiva la colaboración e interacción entre los participantes a través de actividades colectivas y la participación en foros de debate sobre los temas abordados a lo largo del programa de formación.

Los participantes que completen satisfactoriamente todas las tareas y actividades del programa, participando activamente en los foros de debate y superando, por lo menos, el 80 % de la puntuación total exigida, recibirán un certificado de haber completado el programa 'Liderando a Transformação Digital' en formato online.

El cuerpo docente del programa incluye especialistas y profesores como David Niño, Bhaskar Pant, Abel Sánchez y John R. Williams, todos del MIT - Massachusetts Institute of Technology. El plazo para matricularse empieza el 26 de abril y termina el 18 de junio de 2021 y el programa se llevará a cabo del 6 de septiembre al 20 de octubre de este mismo año.

Para obtener más información: https://www.becas-santander.com/pt/

Santander y su apuesta por la educación
Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un fuerte compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible. Su compromiso pionero y consolidado con la educación superior, que se ha desarrollado a través de Santander Universidades durante los últimos 25 años, marca la diferencia con otras instituciones financieras del mundo. El banco ha asignado en total más de 2000 millones de euros y ha concedido más de 630 000 becas y ayudas desde su lanzamiento.

En Portugal, Santander invierte más de 7 millones de euros anuales en banca responsable. A través de Santander Universidades, mantiene una estrecha relación con 50 instituciones de educación superior, centrando su labor en tres ejes principales: educación, emprendimiento y empleabilidad.