YPFB - Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos

07/29/2021 | News release | Distributed by Public on 07/29/2021 20:51

El Presidente Arce Catacora anuncia que Perú se interesa en el gas boliviano

Santa Cruz, 29 julio de 2021 (AN/YPFB). - El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció esta noche, durante la presentación del Plan de Reactivación del Upstream 2021 de YPFB, que Perú tiene interés en comprar gas boliviano.

'Se están abriendo los mercados, hay oportunidades de negocio en toda la región, incluido el propio Brasil, que sigue interesado en nuestro gas. El Perú manifestaba claramente hoy día que necesita el gas boliviano; nos interesa también la exportación a la Argentina', afirmó el mandatario.

Sobre el tema, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, destacó que el país tiene mercados para el gas natural. 'Tenemos una gran ventaja porque contamos con importante información geológica, técnica y lo principal, tenemos mercado. Hoy estábamos en el Perú y nuestro hermano Presidente Pedro Castillo nos manifestó el deseo de comprar gas boliviano'.

El presidente Arce, junto a sus estrechos colaboradores, asistió a la posesión de su colega peruano, Pedro Castillo, acto que coincidió con el aniversario de la independencia del vecino país con el cual Bolivia mantiene relaciones bilaterales. Este jueves, además, resaltó con su presencia el lanzamiento del Plan de Reactivación del Upstream 2021 de YPFB, acto realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.