BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

10/21/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/21/2021 07:33

BCIE presenta a medios de comunicación de Argentina el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo

Con la iniciativa se prevé beneficiar a 1,210 científicos, además de la adquisición de equipos de investigación, becas y la cooperación internacional en transferencia tecnológica y asistencia técnica.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2021.- En un conversatorio con la prensa argentina, este martes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) explicó los alcances del "Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID)" orientado a fortalecer los conocimientos y desarrollo de proyectos en beneficio de más de 1,200 científicos y científicas de Argentina y Centroamérica.

El Programa, que cuenta con un financiamiento del BCIE por US$50 millones, también prevé el desarrollo del Sistema Nacional de Innovación en el país, incorporando mayores conocimientos en la generación de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y productividad de pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro virtual, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó: "para nosotros como BCIE es clave aprender y escuchar sobre innovación. Argentina es un país competitivo a nivel global por lo que sus conocimientos en esta materia son de gran valor, así como estas alianzas que se traducirán en una importante colaboración para Centroamérica".

Por su parte, el director de Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, agregó: "la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación son vitales para crecer y generar bienestar en nuestros países, es por ello que incentivamos este tipo de inversiones que nos permitirá integrarnos a un mundo con oportunidades para todos y todas".

El conversatorio también contó con la participación del director nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), Marcos Vago, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de I+D+i, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Fernando Peirano.

Volver