Policia Nacional de Colombia

03/23/2024 | News release | Distributed by Public on 03/23/2024 16:38

Policía Nacional realizó campeonato relámpago 'Empoderate mujer, juega por el respeto y la vida'

Sábado, 23 de Marzo de 2024

Durante 3 días mujeres de la comuna 6 se integraron y participaron de este encuentro futbolístico

La Policía Nacional en la búsqueda de garantizar la protección integral de los derechos de las mujeres llevo a cabo un campeonato relámpago con mujeres de la comuna 6 de la ciudad de Neiva.

Es así como en el polideportivo Parque Mirador del Sur fue el escenario donde se llevó a cabo esta actividad liderada por el grupo de Policía Comunitaria en la cual participaron 6 equipos de fútbol conformado por mujeres de barrios como Puertas del sol, Oasis, San Jorge, Miramar, Loma linda y Pozo Azul.

A la jornada deportiva se vinculó la secretaria de deportes de la Alcaldía de Neiva, el ministerio del deporte y la facultad de educación física de la universidad sur colombiana.

Con estas jornadas y espacios lo que se busca es hacer un llamado a la tolerancia, el respeto por los derechos humanos, prevenir la violencia de género así mismo sensibilizar sobre el uso de la línea 155 para orientación a mujeres víctimas de violencia basada en género y la señal de llamado de emergencia.

La Policía Nacional continuará desarrollando estas actividades buscando generar espacios y vincular a las mujeres de la ciudad.