Senado de la República Estados Unidos Mexicanos

04/17/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/17/2024 16:17

Reconocen a Gabriela “Dulce Veneno” y Sebastián “La Torre Infernal”, boxeadores de origen mexicano

Reconocen a Gabriela "Dulce Veneno" y Sebastián "La Torre Infernal", boxeadores de origen mexicano

Detalles Publicado: 17 Abril 2024

Número - 1216

  • Mancera Espinosa y Osorio Chong destacan trayectoria de los deportistas.

Los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa y Miguel Ángel Osorio Chong entregaron reconocimientos a los hermanos Fundora, Gabriela "Dulce Veneno" y Sebastián "La Torre Infernal", jóvenes boxeadores de raíces mexicanas a quienes consideraron "no una promesa, sino una realidad" del pugilismo, por sus campeonatos obtenidos en este deporte.

Durante el evento "Casta de Campeones", realizado en el Senado de la República, Mancera Espinosa expresó su orgullo por contar con dos boxeadores que representan y realzan al deporte.

El senador del PRD enfatizó la importancia de este tipo de eventos en que se reconoce a boxeadores, al ser una de las disciplinas que tienen mayor representación nuestro país y que, en dado momento, era un deporte sólo para hombres, pero que ahora tiene una participación muy destacada y profesional de las mujeres.

Osorio Chong, en tanto, también manifestó su orgullo por el desempeño de Gabriela y Sebastián en un deporte que, coincidió, tiene gran tradición en México.

"Que el Senado de la República les haga un reconocimiento ayuda a que se vea más el box, a que se llenen de orgullo las y los mexicanos, a que veamos que es una gran disciplina y que debemos estar en respaldo y en apoyo a los deportistas ", añadió el legislador.

Sebastián (1997, Estados Unidos) posee dos títulos de peso super welter por el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo; su hermana, Gabriela (2021, Estados Unidos), es campeona en la división peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Al tomar la palabra, ambos pugilistas agradecieron el reconocimiento que se les entregó en el Senado de la República y los ánimos que han recibido para continuar con su carrera deportiva.

"Estamos orgullosos de decir que hicimos historia no sólo para el boxeo, sino también para México, y esperamos seguir haciéndolos orgullosos y seguir haciendo historia", comentó Gabriela; "cada vez que pongo un pie en el ring, represento a México con mi trabajo y mis sueños", expresó por su parte Sebastián.

Adriana Basulto, presidenta del Grupo de las 100 Mujeres Líderes Mundiales, felicitó a los hermanos Fundora por sus logros como campeones del mundo, y destacó que su dedicación y determinación son un ejemplo para todas las personas.