Results

Policia Nacional de Colombia

12/09/2023 | News release | Distributed by Public on 12/09/2023 16:09

Más de 500 niños, niñas y adolescentes culminaron el programa de formación `Cátedra del buen ciudadano´

Sábado, 09 de Diciembre de 2023

Clausura 2023 del programa de prevención Cívica Infantil y Juvenil.

La clausura que se llevó a cabo en la Plaza de espectáculos La Macarena de Medellín contó con la participación de 40 grupos del Programa de la Cívica Infantil y Juvenil de los 10 municipios del área metropolitana.

A través de esta estrategia de la Policía Nacional le aporta a la sociedad en la construcción de nuevas generaciones que validen la opción de ser mejores ciudadanos, asegurando así, una convivencia en paz.

Se busca además de fortalecer los valores soportados desde el Humanismo para que los niños, niñas y adolescentes estén en capacidad de resolver sus diferencias mediante el diálogo y sin acudir a la violencia, como herramienta de solución; orientando de esta forma sus capacidades de liderazgo, solidaridad, respeto por los demás y por sí mismo.

También el programa está enfocado en el fortalecimiento del espíritu cívico, sentimientos de solidaridad, tolerancia, responsabilidad y honestidad, uso de pólvora, consecuencias del mal uso, seguridad vial como copilotos proyectándolos como líderes comunitarios que contribuyan a la construcción de la convivencia pacífica.

El acto de clausura del Programa de la Cívica Infantil y Juvenil da por terminada la formación `Cátedra del buen ciudadano´, donde fueron orientados a desarrollar competencias mediante una clara comprensión, apropiación, protección y respeto por los derechos y deberes que les asiste enfocados en el campo de desarrollo humano, desarrollo de talentos, desarrollo de competencias específicas. Haciendo la entrega de los certificados en la participación del programa e imposición de medallas, como estimulo y reconocimiento al compromiso, al esfuerzo y la disciplina.

La clausura contó con la participación de 40 grupos del Programa de la Cívica Infantil y juvenil de los 10 municipios del área metropolitana, los cuales cuentan con 500 niños, niñas y adolescentes. El evento se llevó a cabo en la Plaza de espectáculos La Macarena

Los niños, niñas y adolescentes serán a partir de ahora cívicos lideres en cada una de sus comunidades, capaces de transformar entornos sociales, fortalecer competencias ciudadanas y promoviendo la resolución de conflictos de manera constructiva, pacífica y creativa.