Ministry of Hydrocarbons of Bolivia

02/01/2023 | Press release | Distributed by Public on 02/01/2023 09:18

Ministro Molina: “El abastecimiento de combustibles es normal”

UCOM-MHE-YPFB-01-02-2023.- Ante noticias falsas que circulan hoy sobre una reducción de gasolina en las estaciones de servicio de Santa Cruz, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, se pronunció ante medios de prensa y aclaró que el suministro es normal, tanto en la capital cruceña como en el resto del país.

"En primer lugar quiero llamar la atención a aquellos irresponsables que usan redes sociales y algunos medios de comunicación para generar susceptibilidad en la población. El abastecimiento es normal y cuando se desinforma la gente sale a las estaciones de servicio", precisó la autoridad.

Molina instó a la calma de la población y criticó los afanes políticos de algunas personas que buscan crear especulación. "YPFB suministra combustibles como diésel y gasolina, el abastecimiento es normal y estas aseveraciones de reducción son infundadas y falsas", aseguró.

El ministro recordó que no es la primera vez que se busca desinformar a la población sobre los carburantes. El año pasado, durante el paro cívico en Santa Cruz, se generaron noticias falsas sobre este tema para buscar desestabilizar a la ciudadanía.

En esa misma línea, el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Ángel Colque, agregó que no es necesario realizar filas en les estaciones de servicio de la capital oriental ni en el resto del país.

"Los despachos de combustible se realizan con total normalidad en el departamento de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y el resto del país. Se está respetando el volumen promedio que se tiene a nivel nacional", indicó.

El gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), garantiza el suministro de combustibles a todos los sectores consumidores con estabilidad de precios.