SBA - U.S. Small Business Administration

03/27/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/28/2024 09:24

SBA abre un Centro de Recuperación de Negocios en el Condado de York, Maine

ATLANTA - La Agencia Federal de Pequeño Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que abrirá un segundo Centro de Recuperación de Negocios (BRC, por sus siglas en inglés) en el condado de York el viernes 29 de marzo en Keller Williams Coastal y Lakes & Mountains en York, ME. La SBA está abriendo el Centro para ayudar a las empresas de Maine con pérdidas debido a las tormentas severas e inundaciones que ocurrieron del 9 al 13 de enero.

"Nuestros Centros de Recuperación de Negocios son uno de los recursos más poderosos a disposición de SBA para apoyar a los dueños de negocios", dijo Francisco Sánchez, Jr., administrador asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Desastres de SBA. "Los dueños de negocios pueden reunirse en persona con nuestros especialistas para solicitar préstamos por desastre de SBA y obtener información sobre la amplitud completa de nuestros programas diseñados para ayudarlos a navegar su recuperación".

La declaración de desastre cubre los condados de Cumberland, Hancock, Knox, Lincoln, Sagadahoc, Waldo, Washington y York en Maine, que son elegibles para préstamos por desastre por daños físicos y económicos de SBA. Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro en los siguientes condados adyacentes son elegibles para solicitar solo Préstamos por Desastre por Pérdidas Económicos (EIDL) de SBA: Androscoggin, Aroostook, Kennebec, Oxford, Penobscot y Somerset en Maine; Strafford, Rockingham y Carroll en New Hampshire.

Los representantes de servicio al cliente en los Centros de Recuperación de Negocios de SBA ayudarán a los propietarios de negocios a completar su solicitud de préstamo por desastre, aceptar documentos para solicitudes existentes y proporcionar actualizaciones sobre el estado de una solicitud. Los Centros operarán como se indica a continuación hasta nuevo aviso:

Centro de Recuperación de Negocios

Condado de Hancock

Centro Comunitario General Bryant E. Moore

125 Calle del Estado

Ellsworth, ME 04605

Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Sábados, de 9 a.m. a 3 p.m.

Cerrado: Domingos

Centro de Recuperación de Negocios

Condado de York

Keller Williams Coastal y Lakes and Mountains

1000 US-1 Suite 102

York, ME 03909

Inicio: viernes 29 de marzo, de 9 a.m. a 6 p.m.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Sábados, de 9 a.m. a 3 p.m.

Cerrado: Domingos

Las empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño pueden pedir prestado hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos por el desastre. SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar los daños futuros por desastres.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño, los Préstamos por Pérdidas Económicas por Desastre (EIDL, por sus siglas en inglés) ayudan a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia por lesiones económicas está disponible independientemente de si la empresa sufrió algún daño a la propiedad.

Los préstamos por desastre de hasta $500,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos por el desastre. Los propietarios e inquilinos son elegibles para recibir hasta $100,000 para reparar o reemplazar la propiedad personal dañada o destruida por el desastre.

Las tasas de interés son tan bajas como 4% para empresas, 3.25% para organizaciones sin fines de lucro y 2.688% para propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. Los intereses no comienzan a acumularse y los pagos mensuales no vencen hasta 12 meses después de la fecha del desembolso inicial. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por SBA y se basan en la condición financiera de cada solicitante.

Para ser considerado para todas las formas de asistencia por desastre, los solicitantes deben registrarse en línea en DisasterAssistance.gov o descargar la aplicación móvil de FEMA. Si el acceso en línea o móvil no está disponible, los solicitantes deben llamar a la línea de ayuda gratuita de FEMA al 800-621-3362. Aquellos que usan el 711-Relay o los servicios de retransmisión de video deben llamar al 800-621-3362.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastre en SBA.gov/disaster. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de SBA al (800) 6592955 o enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre la asistencia por desastre de SBA. Para las personas sordas, con dificultades auditivas o discapacidades del habla, marque 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.

La fecha límite para devolver las solicitudes por daños a la propiedad física es el 20 de mayo de 2024. La fecha límite para devolver las solicitudes por pérdidas económicas es el 23 de diciembre de 2024.

###

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA)

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) impulsa el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como el único recurso y la única voz para la pequeña empresa respaldada por la fuerza del gobierno federal, la SBA otorga a empresarios y propietarios de pequeñas empresas los recursos y el apoyo necesario para iniciar, promover el crecimiento de o expandir sus empresas, o para recuperarse de un desastre declarado. La SBA presta servicios a través de una extensa red de oficinas locales y de asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov/español.

Related programs: Disaster

Media contacts

Michael Lampton
Email[email protected]
Phone404-331-0333