Dieci S.r.l.

03/19/2024 | News release | Distributed by Public on 03/19/2024 04:09

Pivot T80: el nuevo manipulador telescópico articulado de altas prestaciones

Ampliamente utilizado en el sector agrícola y en empresas de construcción, el manipulador telescópico articulado es uno de los medios más demandados por todos aquellos que necesitan una máquina fácil de maniobrary con elevadas prestaciones telescópicas.

Mediante el análisis de las demandas del mercado, en sinergia con la red de ventas distribuida internacionalmente, DIECI ha producido el nuevo telescópico articulado de altas prestaciones Pivot T80, garantizando aún más confort, aún más estabilidad, aún más agilidad. Estas son todas las ventajas del nuevo modelo.

Las excelentes prestaciones del telescópico articulado T80

Presentado en primicia mundial en la Agritechnica 2023, el nuevo manipulador telescópico articulado T80 se suma a los modelos ya consolidados T60 y T70, aumentando las prestaciones. Ideal para ganadería, trabajos en la construcción , centros logísticos y todas las actividades que requieren un medio aún más fiable y eficiente, T80 supera las prestaciones del T70, ofreciendo:

  • una capacidad de carga más elevada de 3,5 t;
  • una potencia máxima superior, que alcanza los 114 kW;
  • bomba hidráulica de mayores dimensiones, para ofrecer una velocidad superior de marcha y de aceleración;
  • el distribuidor hidráulico Flow Sharing, para efectuar más movimientos contemporáneamente.

Estas funciones permiten que Pivot T80 supere los estándares ya establecidos por los medios anteriores, aumentando las posibilidades de empleo. Además, al equipar la máquina con las numerosas herramientas compatibles se puede acceder a aplicaciones adicionales, optimizando ulteriormente la inversión.

Desde las funciones hasta la cabina: todo el confort del telescópico articulado T80

La característica acertada del telescópico articulado Pivot es unir toda la maniobrabilidad y la practicidad de una cuchara de goma con la capacidad de carga y desplazamientode los manipuladores telescópicos. Lo que distingue a estos medios, además de la funciones operativas, es el nivel de confort que resulta un aspecto fundamental para mejorar y facilitar las condiciones de trabajo.

Para simplificar la operatividad el telescópico articulado T80 presenta diversas características técnicas significativas, tales como:

  • La transmisión Shift on Fly, que mediante el práctico joystick permite efectuar el cambio de marcha sin necesidad de detenerse.
  • Las funciones avanzadas del brazo shake, wall, memory y floating, mandos preconfigurados que permiten efectuar algunos movimientos básicos como sacudir la cuchara al final de carrera , o la memorización de la posición del brazo, con un solo clic.
  • La función ECO, para un uso aún más sostenible permitiendo un menor consumo de combustible y una disminución de las emisiones acústicas, incluso a la velocidad máxima de 40 km/h.
  • La función creeper, que permite una velocidad de avance regulable gracias al pedal acelerador, manteniendo constantes las revoluciones del motor y el caudal de aceite. Esto permite un uso aún más eficaz y elevadas prestaciones de algunos equipos, como por ejemplo las barredoras.
  • Función Arm too high para limitar automáticamente la velocidad de marcha cuando se levanta el brazo.

El confort garantizado por el manipulador telescópico articulado T80 no se limita a las funciones técnicas, sino que ofrece al operador una experiencia de conducción agradable en cualquier contexto de uso. Creada para garantizar facilidad de trabajo, agilidad y confort, la nueva cabina del T80 presenta algunas novedades importantes, tales como:

  • máxima comodidad, ya que ofrece más espacio para las piernas debido al nuevo diseño del tablero y al elevado confort de diseño;
  • máxima facilidad de uso, gracias a los mandos ubicados en el práctico apoyabrazos y a la nueva pantalla 7'' que permite monitorizar fácilmente todas las funciones del telescópico;
  • máxima visibilidad, con el puesto de conducción más elevado y las ampliassuperficies acristaladas, para una visual a 360° y el control total del brazo en cualquier posición;
  • máxima accesibilidad, gracias a la doble entrada;
  • climatización e insonorización mejoradas, para trabajar según los máximos estándares en cualquier contexto.

La investigación, la creación y el diseño cuidado realizada por DIECI propone un medio que ofrece una experiencia optimizada desde el primer uso. De este modo, el operador obtiene, desde el primer momento, todas las ventajas garantizadas por el Pivot T80, aprovechando las máximas prestaciones.

Un telescópico articulado, muchas posibilidades de aplicación

El manipulador telescópico articulado es un medio que debe sus orígenes a las exigencias y a la atención del mercado. De hecho, esta solución ha sido creada para todas las actividades agrícolas, de construcción y de reciclaje que buscan la máxima maniobrabilidad y simplicidad de uso, manteniendo las excelentes prestaciones de carga y elevación.

Concebido comenzando por la clásica cabina con la cuchara de goma, a la que se añade el brazo telescópico, esta máquina ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años, renovándose en el diseño y en las funciones, hasta llegar a ser la solución ideal para distintos sectores y contextos de uso.

En la actualidad, la gama Pivot, compuesta por T60, T70 y T80, se propone como una solución compacta y sólida, idónea para ciclos de trabajo intensivos gracias a:

  • la doble articulación central, que une el chasis delantero con el trasero;
  • la combinación entre el chasis articulado y la fuerza del brazo telescópico, que simplifica también las maniobras más complejas, garantizando solidez y rapidez;
  • el eje trasero oscilante para una perfecta adaptación a todo tipo de terreno, garantizando cuatro puntos de apoyo en todo momento;
  • una amplia gama de accesorios, que comprende tanto los diseñados para las cucharas de goma, como los creados para los telescópicos, permitiendo que estos medios respondan a exigencias específicas de uso, como las obras viales, la extracción de la nieve, las operaciones logísticas y otras numerosas aplicaciones.

Los telescópicos articulados DIECI se confirman así como el medio ideal para todas las actividades que requieren una solución precisa, rápida, eficaz y fiable, centrándose en el confort y la facilidad de manejo. Con Pivot T80 podrás simplificar los ciclos de trabajo de tu actividad, encontrando la respuesta que buscas para cada exigencia de uso, obteniendo un ahorro en términos de tiempo e inversión-económica.