Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Peru

04/16/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/16/2024 08:31

Consulado General del Perú en París promueve el arte peruano con exposición “Axe Pérou-Strasbourg” en Bischheim

Nota Informativa 400 - 24

El pasado 11 de abril, el Consulado General del Perú en París inauguró la exposición "Axe Pérou-Strasbourg" en el Centro Cultural Le Sapin Vert, de la localidad Bischheim, región de Alsacia, como parte de su programación cultural 2024.
La exposición tiene como objetivo la promoción de la comunidad artística peruana residente en Francia, a través de una muestra colectiva que acerque el arte de nuestros connacionales a las diversas regiones del interior de Francia.
Esta tercera edición contó con el apoyo del Consulado Honorario del Perú en Estrasburgo, Le Sapin Vert y la Alcaldía de Bischheim. Tiene la participación de 26 artistas, quienes desarrollaron su arte en diferentes técnicas: grabado, óleo, gouache, técnicas mixtas, arte textil y fotografía, entre otras.
Por otra parte, entre los asistentes a la ceremonia estuvieron presentes el cónsul general del Perú en Francia, Carlos Herrera; alcalde de Bischheim, Jean Louis; cónsul honorario del Perú en Estrasburgo, Denis Atzenhoffer, y artistas parte del colectivo peruano como Tatiana Olea, Lourdes Landmann- Malpica, Natalia Zumaran y GaBo.
Finalmente, el Consulado General del Perú en París continuará con el impulso al proyecto artístico, con la meta de realizar dos exposiciones fuera de París al año, contando con compatriotas y franceses que promuevan la identidad y el arte de nuestro país.