Ayuntamiento de León

02/22/2024 | News release | Distributed by Public on 02/22/2024 03:32

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León programan actividades en cinco disciplinas

  • Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León programan actividades en cinco disciplinas

    jueves, 22 de febrero de 2024

    El calendario de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León plantea actividades en cinco disciplinas de cara al próximo fin de semana.

    Ajedrez (Convivencia y valores), bádminton (Jugamos y arbitramos), predeporte (Tres deportes), tenis de mesa (Jornada en familia) y voleibol (Todos/s con todos/as) conforman la propuesta en diferentes escenarios.

    La programación se desarrollará en la jornada del sábado 24 en el salón de actos del estadio Reino de León, CHF, pabellón del colegio Luis Vives, pabellón de La Torre y pabellón Margarita Ramos.

    Ajedrez

    La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez organiza el evento 'Convivencia y valores' que tendrá lugar este sábado de 10:00 a 14:00 horas en el salón de actos del estadio Reino de León.

    Se trata de un torneo en el que se busca como objetivo principal que los participantes tengan una jornada de convivencia favoreciendo valores como amistad, compañerismo y educación deportiva, entre otros.

    Una jornada en la que se busca el acercamiento de los niños y niñas al pensamiento lógico e intuitivo. Se prevé una asistencia de 140 participantes.

    Bádminton

    La Escuela Deportiva Municipal de Bádminton propone para este fin de semana la actividad 'Todos jugamos y arbitramos', que tendrá lugar el sábado 24 de 10:00 a 14.00 horas en el Pabellón de La Torre.

    Se trata de una jornada que además de servir para promocionar el bádminton entre los escolares de la ciudad de León, servirá para iniciar a los niños en la competición.

    Además se impulsa el conocimiento del reglamento de bádminton focalizado en el arbitraje de esta disciplina. Se prevé una asistencia de 40 niños y niñas de diferentes centros escolares.

    Predeporte

    Mientras, la Escuela Deportiva Municipal de Predeporte organiza el evento 'Tres deportes' que tendrá lugar en el pabellón del colegio Luis Vives este sábado de 11:00 a 13:00 horas.

    El objetivo de la actividad es realizar una competición alternativa a través de los tres deportes colectivos con mayor participación en las escuelas, como son baloncesto, balonmano y fútbol sala.

    Se busca comprensión de las reglas así como de los mecanismos básicos de decisión y ejecución en el juego. Se prevé una asistencia próxima a los 40 participantes.

    Tenis de mesa

    La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa organiza en esta ocasión la actividad 'Jornada en familia', que se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) este sábado a partir de las 10:30 horas.

    El objetivo principal será disfrutar de un día de convivencia entre los niños y sus familiares, compartiendo experiencias entorno a un mismo deporte, fomentando valores como son el respeto, la empatía y el compañerismo, entre otros.

    Esta vez los padres también son los protagonistas, animarán a sus hijos como en otras ocasiones, harán de jugadores y tendrán la posibilidad de jugar juntos, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común.

    Es una actividad destinada a la categoría benjamín e infantil y contará con la presencia de 40 participantes de diferentes centros escolares.

    Voleibol

    Por último, la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol, pone en marcha el 'Torneo tod@s con tod@s' este sábado de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón Margarita Ramos.

    Participarán desde alevines hasta cadetes y el objetivo principal es conseguir que niños y niñas se diviertan a través de una competición diferente, donde se juntarán los equipos que acudan y se harán diferentes grupos por categorías jugando todos con todos.

    Se prevé una asistencia próxima a los 200 participantes llegados de los diferentes centros escolares.

    por Luis Javier Calvo Monteroa las 10:17 en Noticias

    0 comentarios