Ayuntamiento de Murcia

04/11/2024 | News release | Distributed by Public on 04/11/2024 03:36

El evento solidario ‘Sports & Fun’ busca recaudar fondos para crear un gimnasio pediátrico oncológico en La Arrixaca

El evento solidario 'Sports & Fun' busca recaudar fondos para crear un gimnasio pediátrico oncológico en La Arrixaca

El Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Aladina y la Fundación Never Surrender se unen para celebrar este evento solidario que busca mejorar la vida de niños con cáncer

Esta jornada que une deporte y diversión, se desarrollará el próximo sábado 20 de abril en el Jardín Chino de Murcia con múltiples actividades para toda la familia

El 100% de la recaudación irá destinada a la construcción de este gimnasio donde niños y adolescentes con cáncer puedan realizar su rehabilitación en el Hospital Materno infantil Virgen de La Arrixaca

El Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Aladina y la Fundación Never Surrender unen fuerzas para la lucha contra el cáncer infantil con el evento solidario 'Sports & Fun'.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha presentado este acto con la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones y junto con miembros de ambas fundaciones, Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina y Alberto González-Costea, presidente de Never Surrender, una jornada de deporte y diversión en familia para la lucha contra el cáncer que se celebrará el próximo sábado 20 de abril en el Jardín Chino de Murcia en horario de 10 a 20 horas.

El objetivo de este evento es conseguir fondos para llevar a cabo la construcción de un gimnasio pediátrico de oncología del Hospital Materno infantil Virgen de La Arrixaca a través de una jornada de ocio, deporte y diversión para toda la familia en la que están llamadas a participar todas las familias murcianas.

"El 100% de la recaudación de este evento irá destinada para la construcción de esta nueva instalación en el Hospital de La Arrixaca, para mejorar a través del deporte la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Por eso animamos a que todos los murcianos participen y demostremos juntos que somos capaces de lograr esta financiación tan necesaria para llevar a cabo este proyecto que mejorará la vida de cientos de niños", declaraba Torres.

El gimnasio de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen de La Arrixaca servirá para que los niños y adolescentes con cáncer puedan realizar la rehabilitación prescrita por los médicos y la Fundación Aladina desarrolle su programa de Ejercicio Físico.

Este gimnasio estará ubicado en la segunda planta del hospital y contará con más de 400m2, un entorno perfecto para la realización de sus sesiones de ejercicio físico personalizado y deporte en contacto visual con la naturaleza en un espacio lleno de luz.

Programación de 'Sports & Fun'

El próximo sábado 20 de abril, el Jardín Chino de Murcia se convertirá en un gran recinto que acogerá a cientos de personas solidarias para lograr el objetivo de la creación de este gimnasio.

Las actuaciones y horarios para esta jornada son las siguientes:

  • 10h. Apertura de puertas.
  • 11 - 11.45h. Clase de Fitness.
  • 12.30 -13.30h. Fran Sáez, presentador del evento, explicará el objetivo de la recaudación, los programas de ejercicio físico para pacientes oncológicos y se realizará una demostración o de remo como ejemplo de ejercicio de fuerza.
  • 13.30 - 14h. Exhibición de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.
  • 14.15 - 15h. Clase de Bachata.
  • 15- 16h. Música en directo David Andreu y Estación Musical Creativa.
  • 16 - 17.15 DJ
  • 17.15 - 18h. Clase de GAP/Body Combat.
  • 18h. Reparto de jueguetes por parte de la Agrupación Sardinera.
  • 18. -19h. Exhibición de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
  • 19.15 - 20h. Clase de Zumba.
  • 20h Fin del evento.

Las entradas al evento se pueden comprar a partir de hoy mismo desde la web www.eventosaladina.org, con un precio para adultos de 5€ y 3€ para niños hasta 12 años. Con esa entrada se podrá acceder a todas las actividades deportivas dirigidas y a todas las áreas del evento.

Fundación Aladina y Fundación Never Surrender

La Fundación Aladina acaba de celebrar sus 18 años de vida convertida en la fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, tanto en el número y grado de innovación de sus terapias, como en reconocimiento del tejido social español.

Aladina atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias -20.000 desde sus inicios en 2005- en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales.

Por su parte, la Fundación Never Surrender tiene un objetivo principal, mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes con cáncer a través del deporte y del ejercicio de fuerza, así como realizar la investigación necesaria para mejorar este tratamiento en este tipo de pacientes.

G.P.