Iberdrola SA

03/21/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/22/2024 05:38

Ignacio Galán en Financial Times: “El foco en Estados Unidos son las redes”

Noticia

21.03.2024

Ignacio Galán en Financial Times: "El foco en Estados Unidos son las redes"

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola destinará gran parte de su plan inversor de 41.000 millones de euros a Estados Unidos, con el objetivo de invertir en sus redes de distribución y transporte, según una entrevista al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el Financial Times.

En sus comentarios ante las elecciones presidenciales de este año, Galán subrayó: "El foco en Estados Unidos son las redes, y las redes se basan en la regulación de los estados, no dependen en absoluto de las autoridades federales".

Galán también dijo que esperaba que se mantuviera la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) después de las elecciones, ya que proporciona certeza a largo plazo a los inversores, pero destacó que todos los proyectos previstos para el plan 2024 a 2026 ya tienen créditos fiscales garantizados. "No dependemos en nuestro plan de que se mantenga el IRA", dijo.

El presidente detalló hoy en Londres las claves del Plan Estratégico 2024-2026, durante la celebración del Capital Markets & ESG Day de la compañía.
La mayor eléctrica europea por valor de mercado ha anunciado que destinará el 34 % de ese total a EE. UU. en los próximos tres años, mientras que el Reino Unido recibirá el 24 %, es decir, casi 10.000 millones de euros.

Iberdrola tiene previsto realizar inversiones en generación de energía renovable, destinando los 15.500 millones de euros previstos a proyectos en fase avanzada de construcción o a punto de iniciarse. La inversión debería añadir unos 9.000 MW a su cartera de aproximadamente 42.000 MW, contribuyendo a alcanzar su objetivo de 52 GW de capacidad renovable instalada a finales de 2025. Tiene previsto destinar la mayor parte de esos fondos a proyectos eólicos marinos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Puedes leer el artículo completo aquí.