Ministry of Foreign Affairs and Cooperation of Spain

05/11/2021 | Press release | Distributed by Public on 05/11/2021 11:04

España reafirma su apoyo a la adhesión de la República de Macedonia del Norte a la UE

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se ha reunido hoy con el Viceprimer Ministro para Asuntos Europeos de la República de Macedonia de Norte, Nikola Dimitrov, en una muestra más de la buena sintonía entre los dos países. En la reunión han tratado además de los temas bilaterales, el proceso de adhesión de este país a la UE, que cuenta con el pleno respaldo de España.

Como ya hiciera durante el encuentro con su homólogo normacedonio, Bujar Osmani, el pasado mes de marzo, González Laya ha ofrecido a Dimitrov el apoyo de España y nuestra experiencia para avanzar en el proceso, en capítulos como el judicial o Estado de Derecho, agenda verde, o agenda digital entre otros.

Además, la ministra mostró su deseo de que a la mayor brevedad posible se puedan aprobar los marcos de negociación de la UE tanto con la República de Macedonia del Norte como Albania, e iniciarse las negociaciones de adhesión.

Nikola Dimitrov acompaña al Primer Ministro normacedonio, Zoran Zaev, en una visita a España durante la cual se reunirán con el Presidente del Gobierno, la Presidenta del Senado, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

​​